Skip to content

Ayuda y participa en la liberación del blogero Ali Abduleman.

18 September 2010

Ali y su causa.

Ali es un joven blogero de origen bahriní que desde el 4 de septiembre ha permanecido arrestado por las autoridades bahrinís y acusado de publicar información falsa sobre la situación social y política en Bahrein.

Banner de la campaña

Banner de la campaña

Este blogero es un activista y defensor de los derechos humanos en su país, y denunciaba constantemente la falta de libertad de expresión en su tierra natal. Si queréis más información sobre Ali, ver el video de la campaña preparado por el canal de noticias France 24, está en inglés pero merece la pena verlo, es corto y directo, y explica los detalles de la campaña.

video de France 24 sobre la detención del blogero bahriní Ali Abdulemam

El arresto de Alí llega en medio de una ola de arrestos perpetrados por el gobierno en contra de activistas políticos y oponentes al régimen solo una semanas antes de que las elecciones parlamentarias en Bahrein programadas para el mes de octubre tengan lugar. Varias asociaciones han denunciado la falta de claridad por parte Bahrein que utiliza la vaguedad y poca claridad de la ley anti terrorista para acosar y encerrar a cualquier oponente al régimen. Tal y como explica el canal de noticias al-arabiya:

“La mayoría de los sospechosos son miembros de Haq (verdad), o el movimiento por las libertades y la democracia, una escisión de la principal organización política Chiíta, la Asociación Islámica de Acuerdo Nacional, INAA.”

Su liberación es todavía más urgente si tenemos en cuenta la deplorable situación de los derechos humanos en las cárceles del país. Más aún, tememos por su seguridad y, salud física y mental dado la tendencia de las autoridades bahrinís a torturar a sus detenidos.  Ayúdanos a liberar a Ali y sus compañeros.

Terminemos con la impunidad del régimen.

La campaña:

Esta campaña no conoce precedentes y está siendo seguida y promovida por cientos o quizás miles de blogeros. Esta organizada por amigos, activistas, blogeros y asociaciones por los derechos humanos que buscan presionar al gobierno de Bahrein para que libere a Ali y a otros conmpañeros.

La campaña busca la participación de todos a través de los blog y redes sociales en Internet. Incluso es posible mandar mensajes en Twitter al Ministro de Asuntos Exteriores bahrení para pedir por su liberación. También puedes descargar varios banners sobre su liberación que están publicados en Internet y colgarlos de tu blog o página web.

También puedes participar en esta campaña colgando en Internet artículos y links a los múltiples blogs en árabe, español e ingles exigiendo la liberación de estos presos políticos. Incluso es posible enviar una carta al Rey de Bahrein pidiendo su liberación así como la de otros  numerosos activistas acusados con cargos similares.

Participa en la campaña mundial Join Free Ali Abdulemam

1- Envía peticiones a la embajada de Bahrein en tu país.

2- Envía una petición a el Ministro de Asuntos Exteriores bahriní en Twitter: @KhalidalKhalifa

3- Divulga el caso en Twitter- usa # Abdulemam and #Bahrain.

4- Añade un Banner en tu Blog/website.

5. Escribe posts en tu blog pidiendo la libertad de Ali Abdulemam.

6. ¡Comparte y divulga el video!

Un abrazo,

Mare Vostrum

Advertisements
2 Comments leave one →
  1. 19 September 2010 12:08 am

    Gracias por compartir la historia de Ali, Daniel. Sólo con presión mediática se puede lograr que estas violaciones de derechos humanos no queden impunes.

  2. Daniel F. Rivera Gómez permalink*
    19 September 2010 10:01 am

    Gracias Leila, con la ayuda de todos lo conseguiremos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: