Skip to content

Activistas del S. XXI

20 December 2010

 

Panel de las Conferencias: Palestina, de palabras a los hechos. La ciudadania en acción: el activismo del s. XXI

Activistas del S. XXI

Las conferencias Palestina, de palabras a los hechos. La ciudadanía en acción: el activismo del s. XXI, fue precisamente eso, un recorrido por un activismo comprometido y activo de la mano de personas extraordinarias que han decidido dedicar su vida a una causa, en este caso Palestina, y que son desde mi punto de vista una gran inspiración para el ciudadano del s.XXI. que a pesar de tantos avances científicos y humanos sigue tan perdido e indefenso con sus antepasados y carece de los medios e inspiración para tomar las riendas de sus vidas y hacer algo en contra de tanta injusticia y abusos.

Cartel Conferencias Interpueblos

Cartel Conferencias Interpueblos

En este post he introducido sus voces y espero que sean de tanta inspiración como lo han sido para mi. La valentía de Ann Wright a la hora de abandonar su carrera diplomática como protesta por la guerra de Iraq, las aventuras de Vangelis Pissias que desde hace muchos años lleva organizando flotillas de ayuda para Gaza y en su exposición nos cuenta la historia de este tipo de iniciativas, y Manuel Tapial y Ahmet Emin que tienen ya un gran experiencia en estas iniciativas y, que aprovecharon estas jornadas para explicar y presentarnos los programas y proyectos que harán posible en un futuro un nueva flotilla a Gaza más grande y preparada. Así os dejo escuchar a estos magníficos activistas y además quería disculparme porque no he podido incluir la ponencia de Ahmet Emin Dag por problemas técnicos con la grabación, si la consigo la añadiré próximamente en este post.

Un activismo efectivo es posible y me gustaría abrir un debate sobre este asunto en el blog. ¿Merece la pena ser un activista en el s. XXI? ¿Qué puede hacer un persona realmente antes tales problemas que le superan con creces? ¿Cómo podríamos todos ayudar en la nueva flotilla, en especial desde las plataformas digitales? ¿Cómo es posible presionar a nuestros gobiernos para que simplemente hagan lo que tienen que hacer, respetar el derecho internacional?

Al menos la campaña para la nueva flotilla ya esta en marcha y necesitarán toda la ayuda que les podamos brindar. Aquí os dejo el link de su página en facebook, Solidaridad con la flotilla de la Libertad, no al terrorismo de Israel.

Hasta pronto,

Mare Vostrum

 

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: