Skip to content

La resistencia contra el régimen sirio continua en Madrid

9 January 2012
Manifestación frente a la embajada siria en Madrid

Manifestación frente a la embajada siria en Madrid (Daniel F. Rivera)

Ayer, desde aproximadamente las 12 de la mañana, un grupo de activistas tanto sirios como españoles se congregaron a las puertas de la embajada siria en Madrid en protesta por los constantes abusos y torturas que lleva realizando el régimen desde que el levantamiento popular comenzase en Siria en contra el gobierno dictatorial y déspota del partió Baath, liderado por Bashar Al Assad.

Esta no fue una manifestación aislada sino un manifestación más de la campaña que desde el verano pasado un grupo pequeño de jóvenes y activistas comenzasen a manifestarse continuamente cerca de la embajada de Siria. Este grupo en la actualidad ha crecido y se conoce en la actualidad como la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS)

Las constantes amenazas del régimen no sirvieron para que este grupo de jóvenes cejaran en su empeño, y a partir de un grupo pequeño, minúsculo diría yo, hoy en día podemos asistir a un movimiento de protestas que cada día incluye más gente, mayores, pequeños, jóvenes e incluso familias enteras; un síntoma claro de que hay cada vez más gente siria viviendo en nuestro país que están perdiendo el miedo.

Un hecho que me llamó la atención durante la manifestación de ayer fue la asistencia de algunos activistas sirios que han tenido el coraje y la valentía de abandonar Siria y venir a España en busca de protección y asilo. Estas personas han tenido que vivir una gran cantidad de peligros y dificultades para poder llegar a nuestro país; y solo espero que consigan la protección y la ayuda que se merecen del Estado español.

La resistencia continua de modo pacífico todos los domingos desde las 12:00 hasta las 14,00 en frente de la embajada siria en Madrid, en la calle Plaza Platerías Martínez, 1, muy cerca del metro de Atocha. Activistas y defensores de los derechos humanos han prometido reunirse en este enclave para protestar contra el régimen y pedir la expulsión de la misión diplomática siria en Madrid. Así el portavoz del movimiento AAPS declaró a Europa Press ayer su más profundo: “desprecio hacia unos representantes que deberían de proteger y no disparar contra el pueblo por mantenerse en el poder”. Según los manifestantes, lo único que reciben ellos y sus familias son amenazas. Viven en una situación de miedo constante en la que el mensaje es que “no es tiempo para revolucionarse contra el régimen”

MareVostrum

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: